domingo, 12 de septiembre de 2010

LOCO LOPE
Debes conseguir aserrín y las semillas que quieres germinar (te recomiendo el alpiste, es muy rápido), un plato que pueda contener agua pero sin tapar la cara de tu muñeco, ojos, boca, lentes (si quieres) y los accesorios que le desees poner al muñeco.

Corta la media para que quede como tobimedia (como tobillera) y deposita dentro una cantidad considerable de aserrín (considera que el nudo será - si así lo deseas, la nariz de tu muñeco) y en lo que será la parte superior de la cabeza coloca una buena capa de alpiste, ya sea solo o revuelto con aserrín (no te recomiendo ponerlo revuelto con todo el aserrín porque luego crece el pelo para todos lados y no se le ve buena forma -experiencia-).

Una vez que tengas lista la bola de aserrín con el alpiste colocado dentro, apriétalo con la media para se haga una pelota bien redonda y amarra la media con un nudo simple. Corta el excedente de media y toma el nudo como nariz para colocarle los ojos, boca, y todo lo que le quieras poner al muñeco.

Luego sumérgelo en un recipiente lleno de agua hasta que dejen de salir burbujas y colócalo sobre el plato previsto. Diariamente coloca agua en el plato para que la esté absorbiendo, y procura dejarlo donde le de buena luz y aire sin sol directo. Y pronto verás crecer el cabello verde de tu muñeco.

A los niños les encanta!!! Puedes darle la forma que ellos desees, hasta de su muñeco favorito, pero entonces necesitas medias de colores

Suerte! Hasta pronto!

Fuente(s):

Experiencia
Lic. en Educación Preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario